lunes, 31 de octubre de 2016

La chica de los labios rojos

                                    

¿Cuan maravillosa es la chica de los labios rojos? Me han preguntado

¿Porque ella es tan importante?me han exigido que les conteste

Y todas las veces he contestado lo mismo:

No es comparable con nada, no es menos importante que tu o él o ella, incluso aquel viejo sentado por allá, pero simplemente es ella, sabe ser ella como nadie mas, sabe ser despampanante de una forma que apenas puedo comprender, sabe que la necesito y por eso es ella sola.
Por eso quiero impregnar estas palabras con tu esencia, solo para mi, pues, si los demás se dan cuenta de lo maravillosa que eres ya no serías solo mía y soy un tanto envidioso ¿Sabes? Te necesito, necesito mirarte, escucharte, contarte historias de las que quizás no te acuerdes por la mañana pero sabes que al menos hice el esfuerzo, prepararte un café y sentarnos en el balcón mirando el cielo muy por sobre la ciudad, con todos sus problemas, pero mientras estamos ahí somos inmunes, somos tu y yo. Si, solo somos tu, yo, el universo y este café que tenemos enfrente. Chica de los labios rojos por favor dímelo una vez mas, de la manera en que tu sabes hacerlo, en la manera en que nadie sospecha pero yo ya lo he escuchado....Dímelo al oído. 

Sonrie


Cuando el mundo no sé de cuenta, cuando nadie se lo espere, cuando estés a solas frente al espejo, porque así es como te darás cuenta de lo hermosa que eres y de lo perfecto que es el mundo porque te tiene. No me sonrías a mi, no lo hagas por compromiso, no lo hagas porque te lo pido, hazlo de repente, cuando no me lo espere, cuando este distraído volteando hacia otro lado, sonríe para mi cuando de verdad tengas ganas de hacerlo o porque estas feliz conmigo, cuando me enoje contigo, porque ¿Sabes? si lo haces no puedo molestarme.

Sonríe mientras miramos los edificios de la ciudad, para ti y para el mundo, si algún día  estas triste trataré de que lo hagas, porque es tu sonrisa lo que le da brillo al mundo, cuando te sientas perdida sonríe, pero no finjas que lo haces, porque el mundo se dará cuenta, porque yo me daré cuenta y será en ese momento cuando sabre que no eres feliz.

Después de algún tiempo pude darme cuenta de... ti.


Ojos cafés, tes blanca como la nieve, una actitud de mierda y unos besos realmente apasionados son la formula perfecta para nunca olvidarla, para seguir pensando que quizás, con el tiempo, se de cuenta de que nos pertenecemos, y aún cuando se de cuenta, no volvamos a estar juntos de nuevo, vaya formula para el fracaso, si tu fuiste ese amor del que uno nunca se olvida, fue un amor de mierda, pero esos amores que permanecen dentro muy dentro de ti y nunca te puedes deshacer aunque te grites a ti mismo, te enojes, te deprimas, seguirás muy dentro de mi, acechándome, sin dejarme respirar un momento y cuando lo hagas tu también lo harás, tomarás un sorbo de vino y vendrás a acecharme de nuevo, porque ese es tu estilo, esa es tu condición de amante, de despreocupada por lo que piense o haga porque sabes que siempre te quedarás dentro de mi.

He tratado de hacer las cosas bien ante alguien mas desde que te fuiste pero he sido un gran fracaso, espero estés orgullosa de mi porque quizás este muerto por dentro, exceptuándote claro porque tu eres estúpidamente eterna y yo un eterno estúpido que se niega a dejarte ir aún cuando ya no estas a mi lado.

y después de todo lo que he visto, vivido o sentido, nada se compara contigo, porque tu eras.


..bueno tú.

jueves, 27 de octubre de 2016



Anhelo con soñarte, me siento orgulloso del clima húmedo, lluvioso,perfecto para una charla profunda sentados en el suelo con un buen café endulzado con un poco de whisky,  entra rápido y deja tu chamarra colgada en el perchero donde esta tu retrato, no me preguntes porque aún esta ahí, siéntete cómoda, a final de cuentas, este era tu hogar hasta que decidiste abandonarlo todo e ir a buscar no sé que situaciones tan locas que quedaron marcados en tu memoria para siempre, mientras yo me quede aquí, mirando tu retrato, soñando con situaciones que sabía que nunca llegarían a pasar pero ¡Oh sorpresa! Apareces ante mi puerta como si nada hubiera pasado, pensaba en negarte el acceso pero tu perfume me embriago desde que te vi por el balcón, ese mismo balcón, con la misma decoración, aunque, quizás no sea la misma que dejaste el día que te fuiste lejos, pero oh cariño yo la he cambiado antes de que se marchite día con día, esperando a que regreses y aquí estas, sentada frente a mi, platicandome de tus aventuras.

No creas que podrás quedarte y hacer como si nada hubiese pasado, aunque, quizás deba permitirlo ¡No! No puedo hacerlo, no puedo dejar que me embriagues y regreses así como así, ya había tenido esta conversación con mis demonios ¿Cómo carajos es que te permito regresar? Porque no simplemente te dejo como tu me dejaste, así, a la deriva, sin un adiós, solo una estúpida nota que decía "Volveré, espera por mi" Sería muy idiota de mi parte dejarte entrar cuando ya no tengo espacio para ti. sería...Oh vaya que lo sería.

Ahora besame maldita hipócrita, ¿Que esperas? Sabes que eso cerraría el trato y volvería a ser tu estúpido juguete....¿Porque no me besas?

jueves, 6 de octubre de 2016

Mi nombre es Pagliacci

Mi nombre es Pagliacci y soy un payaso, me escondo detras de esto para que no veas mis lagrimas caer, la vida es como una broma, pero nadie dijo que tenia que ser divertida ¿cierto?

Mi nombre es Pagliacci y soy un payaso, un payaso triste, te hago reir mientras sufro por dentro, que curiosa ironía ¿no es así?

Mi nombre es Pagliacci y solia ser un payaso, me harte de mi mascara y mi papel, lo tire todo por la borda y ahora estoy solo bebiendo mi whiskey con café.

domingo, 2 de octubre de 2016

Hoy tengo ganas de ti o de un café...lo que llegue primero.


Extraño mi café conmigo mientras escribo, pero al mismo tiempo te extraño,  mientras pienso que extraño mas me voy acercando a la cafetera, si en ese momento hubieras dejado que nuestro acercamiento hubiera durado un poco mas, quizás en este momento no estaría teniendo ganas de ti, ni de este estúpido café que sabe a mil demonios, si, no te tengo a mi lado, así, quieta, pero con ese brillo en tus ojos que reflejaba amor, desesperación e ilusión, como quien juega con juguete nuevo, se aburre y después lo abandona.

Y yo sigo tomando este maldito café, no sé siquiera porque, quizás escondo mis ganas de verte detrás de esta maldita taza marrón, marrón, o el marrón de tus ojos que me hipnotizaba esa tarde de otoño cuando ya no había hojas en los árboles ni pájaros cantando y todo estaba en silencio, el instante perfecto para nosotros, pero dejaste que fuera efímero y quedará abandonado, para solo sonreírme y dejarme de pie debajo de ese árbol, seguramente tu sabes lo que hubiera pasado, y yo escribiendo aquí mis miles de teorías....mis miles de ganas de verte y dejar de extrañarte, sustituyéndote con este maldito café que sabe a mil demonios.

Telón


Debajo del telón de tu falda se esconden historias tenues de tu vida de mensajera de amores, de los que llevas de aquí para allá marcados en tu espalda dibujada con miles de cicatrices de los amantes que querían quedarse pero dejaste ir por tu absurdo razonamiento del que calla otorga. Pero tu sabes mucho de eso, porque, callas mucho y disimulas muy poco.

Mientras callas por arriba, juegas por debajo con las manos pero querida recuerda que el que juega con las manos se termina transformando en villano, pero tu eres la superheroina de emociones en esta obra debajo de tu telón en la cual quien sabe cuantos protagonistas de noches trasnochadas has pasado jugando a quererse.

¿Cuando terminarás tu recorrido de labios? ¿De cuartos de hotel o quizás de camas desatendidas? Quizás cuando te des cuenta y despiertes un día buscando un romeo ya estés tan sola y seca por dentro que no encuentres tu lugar.

Pero querida recuerda que siempre callaste y no dejabas hablar a los demás. ese fue tu don y perdición, deja de acomplejarte que a final de cuentas esto es lo que somos.

sábado, 1 de octubre de 2016

Y dime

Ya no te escribo cosas bonitas, mucho menos tristes, es mas ya ni si quiera te escribo, porque me canse, me canse de tus extrañas señales, de tus si pasados por debajo de la mesa justo cuando estoy a punto de levantarne y cuando intento acercarme me abofetes con palabras secas y grandes letreros gritando que no.

Asi es, me canse de ti, de tus ratos buenos y malos, me canse de buscarte por debajo de las sabanas, detras de la pintura de la sala que tanto te gusta e incluso me cansé de buscarte en mis sueños.

Ahora que ya no te busco ¿a quien utilizaras como esclavo de tus aires de princesa? ¿a quien le gritaras un susurro ahogado diciendole acercate para despues ignorarlo porque no es digno de salir contigo? Dime... ¿A quien eligiras para ser como yo?

Para escribirte versos y poemas, para alucinarte en la forma que solo yo sé hacerlo, para que te suba los humos de grandeza diciendote lo hermosa que te ves con tu rostro cubierto de ese brillo tan hermoso que solo tu sonrisa puede darme.
¿A quien elegiras para que intente ser como yo?