jueves, 30 de mayo de 2019

Para mi Padre

No eres la relación de tus padres, no eres tu padre ni ella es tu madre, date cuenta de que estas cargando con más de lo que mereces, que tu niñez te fue arrebatada injustamente, no tienes que tragarte nada, excepto el orgullo para contarme tus penas, no entiendo muchas de tus acciones desmedidas, de tus celos irracionales y tu machismo estúpido y aferrado, pero eso no quiere decir que no este dispuesto a escucharte, a abrazarte, a amarte. No estoy al pendiente de lo que pasa en tu cabeza, porque siendo sinceros ¿Cuando nos hemos acercado lo suficiente para tener una conversación de padre e hijo?

Sé que quizás en estos momentos creas que todos estamos en tu contra, que creemos que eres el malo del cuento, date cuenta de que no es así, no queremos buscar culpables y hasta ahora lo reflexiono, debemos buscar soluciones, quiero que nos quieras de otra forma, quererte como siempre hemos querido hacerlo, no te cierres ni te ciegues ante lo que la vida te ha enseñado, no eres tu pasado, no eres tu futuro incierto y nada seguro, eres tu presente, nuestro presente juntos.

Cuando era niño siempre admiré la tenacidad de ese hombre trabajador que me enseño que el valor del trabajo duro siempre viene con una recompensa, que tienes que hacer todo lo mejor que puedas por tu familia, admiré cada momento de enseñanza, aunque fuera a la fuerza.

No pierdas quién eres padre, no te pierdas en el camino de tus pensamientos porque incluso en momentos de tensión ellos pueden traicionarte. Tuviste una vida muy dura, una vida que estoy seguro no le deseas a nadie, pudiste salir adelante, no transmitas ese odio, ese rencor, esos celos, no te recordaremos por eso, porque realmente recordaremos a ese hombre que un día me enseñó que la familia es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario